0

Cuándo se pone el árbol de Navidad?

Se acerca la Navidad y como ocurre cada año se plantea el eterno debate: ¿cuándo hay que poner la decoración navideña?
Cada familia es un mundo, pero hay varias teorías ampliamente aceptadas en todo el planeta.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y parece que cada año la decoración navideña llega antes. En cuanto pasa Halloween y el Día de Todos Los Santos, los supermercados se llenan de turrones, polvorones y mazapanes, y en las tiendas de decoración, los tonos naranjas, negros y rojos se sustituyen por los dorados, plateados, blancos, rojos y verdes.
Y conforme avanza noviembre nos acecha una eterna duda que genera mucho debate: ¿cuándo se debe poner el árbol de Navidad y el resto de decoración de temporada?

Cierto es que cada familia lo pone siguiendo un criterio básico: cuando tiene tiempo suficiente. Poner todas las decoraciones y montar el árbol es una tarea que requiere tiempo, por lo que hay que planificar cuándo hacerlo. Eso sí, si atendemos a las fechas que más se repiten, hay varias teorías aceptadas sobre cuándo es el mejor momento para poner el árbol.

Diciembre es sinónimo de celebraciones navideñas, por lo que una forma perfecta para empezarlo es poner el árbol de navidad el primer día. Y, al igual que muchas personas lo eligen como día para montar el árbol en casa, también es el día elegido por muchas autoridades para encender las luces de los árboles de Navidad que hay en lugares públicos, como el del Rockefeller Center en Nueva York.

Otra fecha muy repetida para poner el árbol es el día que comienza el Adviento. De acuerdo a lo estipulado a la religión católica, la fecha correcta para colocar y adornar el árbol es el día que comienza el Adviento, un periodo de preparación para celebrar la Navidad que empieza cuatro domingos antes de esta celebración. Por tanto, este año sería el 28 de noviembre.

Mucha gente empieza a pensar en la Navidad en cuanto pasa Halloween y, según la ciencia, ellos podrían ser los que tienen razón. Varios estudios concluyen que las personas que ponen la decoración navideña antes, son más felices. Esto puede deberse a que la Navidad nos remite a nuestra infancia, con los regalos, las vacaciones y nuestros seres queridos.